Córdoba.- El día de ayer, alrededor de las 12:00 horas comenzó a circular la noticia de que el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Leticia López Landero se había suspendido por causas de fuerza mayor, minutos más tarde a través de las redes sociales del Ayuntamiento el rumor fue confirmado, por lo que se espera que la siguiente semana se pueda llevar a cabo este evento que por Ley deben hacer todos los presidentes municipales.
La secretaria del Ayuntamiento, Andrea Morteo Rivera, acompañada por 7 ediles explicó que por prescripción médica, la Alcaldesa no puede ni debe hablar durante tres días, debido a la complejidad de la infección severa que tiene en las vías respiratorias.
La sesión solemne del Informe de Gobierno se iba a llevar a cabo en la Arena Córdoba, y hace unos días los integrantes de Cabildo decidieron que se realizaría en el Salón Central, medida que fue tomada porque ya conocían el problema de salud por el que atraviesa la primera autoridad cordobesa, incluso algunos ediles dijeron ante EL BUEN TONO que ya le habían propuesto aplazar la fecha; sin embargo, ella no aceptaba.
Los preparativos ya estaban listos para que se realizara tanto el informe como las sesiones ordinarias con los estados financieros para presentarlos ante el Congreso del Estado. En el Salón Central se instaló un pódium con pantallas a los lados para obervar el Informe, mientras que en el parque 21 de Mayo se encontraba una carpa con dos pantallas gigantes para que la ciudadanía pudiera presenciarlo, desafortunadamente, todo lo instalado tuvo que ser retirado.
Se espera que en los próximos días lo pueda realizar, ya que tiene como fecha límite el día 31 de diciembre, mientras que para la sesión de Cabildo en el que se den a conocer los estados financieros, tienen hasta el 25, de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre.