Orizaba.- A Elsa Ramos Rodríguez, quien asesinó a su hijo a golpes, se le dictaron dos años de prisión preventiva en la audiencia llevada a cabo la mañana de ayer en el Centro Integral de Justicia; las autoridades correspondientes continuarán integrando la Carpeta de Investigación en su contra, por lo que podría obtener una condena de 30 a 70 años de cárcel. La fémina se encuentra recluida en el penal de La Toma, en Amatlán.
Los hechos se suscitaron en días pasados, cuando Ramos Rodríguez, madre del hoy occiso, quien contaba con seis años, lo llevó al hospital argumentando que había ingerido bebidas químicas, versión que fue refutada por la necropsia que se le realizó al infante.
Se dio a conocer que el menor había fallecido a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, su cuerpo se mostraba con marcas de golpes, debido al maltrato infantil que recibía el niño por parte de la madre.
Vecinos confirman agresión a niño
Varios vecinos, inclusive mismos primogénitos, aseguran que maltrataba de manera despiadada al hoy occiso.
Según versiones extraoficiales, se dio a conocer que hay evidencias fotográficas que muestran la manera en la que la fémina maltrataba al menor.
Hay vecinos que aseguran haber escuchado los gritos del niño, cuando la mujer lo sacaba al patio arrojándole agua fría y dejándolo afuera, a pesar de los fuertes fríos que se han presentado.
DIF protege a tres hijos de la asesina
Tres menores, de los ocho hijos que tiene Elsa Ramos Rodríguez, ya están bajo la protección del DIF Municipal para que se les realicen las pruebas psicológicas y físicas, determinando los daños que pudieron haber sido generados por el maltrato de su madre.