Córdoba.- El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los talleres que fueron abiertos para la población cordobesa, la Expo Navideña fue el tema principal, donde los graduados, familiares y personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se dieron cita en la avenida 5, realizando la presentación de lo aprendido en repostería, panadería, pintura, peinado, corte y confección, entre otros.
La directora del DIF, Janet Zárate Monluí, externó su orgullo y agradecimiento por parte de los alumnos inscritos a estos talleres.
“Los seis talleres fueron guitarra, corte y confección, panadería, repostería avanzada y básica, y pintura, todos y cada uno de los participantes quedaron muy satisfechos por el apoyo durante su aprendizaje”, señaló.
Recordó que los cursos fueron por cuatrimestre y volverá a arrancar la convocatoria en enero próximo para que las personas que se interesen puedan acudir a las instalaciones del CAIVF o DIF para pedir informes e integrarse.
“Entre los nuevos cursos que tendremos se incluirá el de lenguaje de señas y el de manualidades, por lo que nos sentimos satisfechos”, señaló.
Abundó que entre los que presentaron sus trabajos se encontraron personas de todas las edades, desde los 12 hasta los 40 años, con la intención de aprender conocimientos básicos para la vida.
“En este tipo de talleres hay desde hombres y mujeres, además de que también pueden ingresar personas de todas las edades”, comentó.
Señaló que entre los graduados existieron más mujeres a comparación del año pasado, en el que los hombres predominaron para llevar a cabo estos aprendizajes.