Omealca.- Un ducto de Pemex de 12 pulgadas que cruza por Rancho Victoria, explotó ayer por la mañana, en donde se hallaron una camioneta y dos motocicletas incendiadas que permanecían cerca de donde atraviesa dicho ducto, provocando una fuerte movilización de especialistas de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Sedena y otros grupos de rescate o como Protección Civil así como autoridades policiacas, sin que se tuviera reporte de personas lesionadas.
La humareda generada por la quema del combustible fue visible a varios kilómetros de distancia, debido a la fuerza y altura que éste provocó.El siniestro se registró alrededor de las 09:00 horas, según habitantes de la comunidad, cuando un grupo de personas no identificadas barrenaba una toma clandestina para poder extraer el combustible.
Fue una chispa lo que originó el incendio y con ella que posteriormente se produjera la explosión, dejando serios daños al entorno, a la siembra de caña y a los mantos acuíferos.
A decir de los pobladores, ya son varias las ocasiones en que se registran este tipo de hechos en los ductos que cruzan por esta zona.