in

Desprende viento láminas de casas

Superiberia

Orizaba.- Los reportes de daños por la “surada” de ayer empezaron desde las 00:00 horas, cuando las personas pidieron ayuda por el desprendimiento de láminas en algunas viviendas, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Flores Camacho.

Indicó que hubo apagones por la caída de cables de alta tensión en Oriente 5 y 7; posteriormente un pino de importante tamaño cayó sobre la barda del mercado Cerritos, lo que generó graves afectaciones.

En tanto que a las 02:40 horas, un poste del Ayuntamiento con luminaria se desplomó en Poniente 43, bloqueó el tráfico por unos momentos, pero por fortuna no hubo personas lesionadas por el incidente, destacó.

Añadió que por la mañana uno de los árboles más viejos que se encontraba en el atrio de la parroquia de la Asunción de María, en la colonia Barrio Nuevo, cayó sobre los juegos infantiles.

Por lo que de inmediato el párroco del lugar pidió el auxilio de elementos de Protección Civil, quienes lo canalizaron al departamento de Parques y Jardines para que se hicieran cargo de la situación.

Mencionó que a las 7:00 horas, en Norte 10 se vino abajo otro árbol que obstruyó la vialidad por unas horas hasta que le quitaron las ramas y lo retiraron de la vía pública.  

Las fuertes rachas también ocasionaron que se rompiera el cable de fibra óptica que da servicio de telefonía en Internet a Santa Ana Atzacan.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ruegan niños por la familia

Reportan bajas ventas de pinos