CÓRDOBA.- La Unidad de Transparencia de Córdoba que encabeza Gerónimo Córdoba Carrillo mantiene en opacidad el informe que sobre nómina debe presentar.
Por segunda ocasión El Buen Tono solicitó a través de la Unidad de Transparencia saber a cuánto asciende el gasto total de nómina municipal, tanto de quienes están registrados oficialmente como de aquellos que estén efectuando trabajos por fuera y se les pague por servicios profesionales.
A pesar de haber entregado en manos de Gerónimo Córdoba una primera solicitud para saber a cuánto ascendió la nómina en enero y septiembre de este año, el SUA de estos mismos períodos, la póliza de cheque como soporte del pago de estas nóminas, el estado de cuenta del Banco donde se ve reflejado el cheque cobrado, se limitó a responder que la información se encuentra en el portal municipal, pero eso no es cierto.
El portal de internet no presenta pólizas, ni estados de cuenta, ni la información relativa a los empleados que trabajan por fuera y cobran por servicios profesionales.
Es muy fácil engañar a la ciudadanía presentando una larga lista de nombres y sueldos, que si no tuvieran nada oculto, habría entregado la información que se solicitó para descartar como dicen, que hay ‘aviadores’ que cobran, pero no trabajan, y que se ha convertido en una forma recurrente en los gobiernos, para extraer dinero público de manera ilícita.
¿Cuánta gente cobra en total? ¿Dónde están sus lugares de trabajo? ¿O en que área despachan?