Córdoba.- No sólo a Orizaba le irá bien, sino a todos los municipios de la región, sostuvo el alcalde electo de la Ciudad de las Aguas Alegres, Juan Manuel Diez Franco, luego de participar en la inauguración de las nuevas oficinas del Registro Civil de esta ciudad.
“No solo nos interesa que al hermano mayor como le dicen a Orizaba le vaya bien, nos interesa mucho que a todos los municipios conurbados les vaya igual, lo que estamos buscando es un desarrollo económico en toda la región”, expuso el entrevistado.
En ese sentido, señaló que Orizaba ya no tiene lugar para instalar industrias; sin embargo, si los tienen municipios conurbados como Ixtaczoquitlan, Río Blanco y Atzacan.
En cuanto a la región de Córdoba, Diez Franco espera que ésta actue de la misma forma, para con ello, ambas regiones puedan convertirse en una zona metropolitana y con ello poder acceder al fondo para zonas metropolitanas al que este año no se logró acceder.
En este proyecto metropolitano también está contemplada la eliminación de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, por lo que buscarán demostrarle a la Federación que esto no afectará en nada las finanzas públicas, al contrario beneficiará el desarrollo económico de ambas regiones.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono