Córdoba.- El día de ayer el Obispo Eduardo Patiño Leal, en cuanto a la remoción del Fiscal, dijo que se tiene que esperar que cada quien esclarezca con fundamentos para respaldar las peticiones y resoluciones que se pudieran hacer a niveles de las cámaras legislativas, órganos judiciales y ejecutivos.
Abundó que cada quien tiene su propia misión para ayudar a la ciudadanía y deben respetarse entre sí los Poderes de la Unión, por un lado se espera que esta situación se esclarezca porque ciertamente, como sociedad, todos se encuentran confundidos.
“Espero yo que cada quien con sus propios argumentos fundamente y aclare todo lo que sea conducente y que tengamos nosotros confianza, que estando los tres poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que estos vayan actuando con congruencia y a la verdad para principalmente hacer justicia”, expresó.
Patiño Leal dijo que en este sentido, donde existe más sensibilidad es en donde hay más preocupación de las familias que han tenido desaparecidos o muertos, para ellos es muy dolorosa esta situación, por lo que se lamenta que ellos sean los que más sientan estas situaciones en donde no hay resultados favorables.
“Esperaríamos que la situación se esclarezca para la tranquilidad de todos y también para que tengamos la confianza de que sí se va a actuar siempre en los cauces de la verdad y la justicia para que esto proceda de aquí en adelante”, mencionó.
Dijo que los delitos que en algunos estados o a nivel Nacional no se consideraban severos, deberían tipificarse como graves o muy graves, como en el caso de la desaparición forzada de personas, un tipo de delito complejo que supone la violación de múltiples Derechos Humanos y también la corrupción.
Finalmente, señaló que todas esas personas que fueron afectadas se encuentran exigiendo justicia, por lo que el Obispo consideró que eso es lo que tienen que ver nuestras autoridades, al igual que la sociedad, que vea el modo de que ojalá estos proyectos de cambiar la tipificación de la gravedad de los delitos se llegue pronto a una conclusión.