in

Grave una menor drogada con krokodil

Superiberia

Puerto Vallarta.- Un video de una mujer supuestamente drogada con el narcótico krokodil, está siendo visualizado y compartido de forma masiva a través de las redes sociales.

En el video se puede observar a una joven totalmente fuera de sí, mientras los policías estadunidenses (mismos de los que no se sabe de qué ciudad son), tratan de inmovilizarla.

Ayer, la jefatura de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rechazó en entrevista con el diario de circulación nacional ‘Milenio’, que en alguna de sus instalaciones médicas de Puerto Vallarta se encuentre interna la joven de 17 años, presuntamente primera víctima de la droga “canibal” krokodil.

“Es totalmente falso. Nosotros no contamos con una paciente de esas características, una adolescente usuaria de esa droga, con lesiones en piel, como lo indican algunos medios”, indicó el encargado del área.

Sin embargo, horas antes, y por separado, el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, confirmó la presencia de este caso en Puerto Vallarta.

Entrevistado este día en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que la joven de 17 años se encuentra en estado grave por el consumo de krokodil, una droga inyectable que calificó de “sumamente adictiva” y “sumamente peligrosa”.

Aseguró que personal de la región sanitaria de Puerto Vallarta se entrevistó ayer con la muchacha cuyas lesiones se presentan en el área de genitales. Además, refirió que la paciente está interna en el único hospital del Seguro Social de ese municipio.

Cabe destacar que la sustancia ha llamado la atención por su bajo costo y la facilidad con que se puede conseguir, además de los peligrosos efectos secundarios, pues se ‘come vivos’ a sus consumidores.

La muerte por consumo de krokodil ha cobrado 30 mil muertes por año en Rusia y antes de matar al adicto, destroza los vasos sanguíneos, provoca gangrena en la cara y extremidades, además de corroer los huesos.

En Estados Unidos, uno de los bastiones más importantes de esta adictiva sustancia es el estado de Arizona, pues es muy consumida por miembros de pandillas, sobre todo por mexicoamericanos. Otro factor para la fácil propagación de esta droga es que la mezcla de sus componentes puede ser casera.

Agencia

CANAL OFICIAL

Taxista baleado sigue hospitalizado

2014: año de la eficacia