Córdoba.- Tres elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Córdoba, serán denunciados en las próximas horas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría de Justicia, por el supuesto delito de abuso de autoridad cometido ayer en contra de una familia.
De acuerdo a declaraciones de Adán Vázquez Reyes, Leopoldo Zea Salas, columnista del diario El Istmo, Marjorie Oropeza de Zea de Salas, Eva Zea Salas y Víctor Manuel Jiménez, los hechos ocurrieron ayer cerca de las 16:45 horas sobre la calle 8 entre avenidas 7 y 9 de la colonia Centro.
Los indignados acudieron ante este medio de comunicación para acusar a tres oficiales ministeriales que viajaban a bordo de una camioneta oficial, de haberlos amedrentado con sus armas e insultado verbalmente, por el simple hecho de no haber cedido el paso cuando se encontraban estacionados.
“Nosotros habíamos llegado de las quimioterapias que le dan a Leopoldo Zea, pasamos por la calle 8 y vimos que rentaban unos cuartos, porque la verdad es mucho dinero el que gastamos en hoteles, porque no somos de aquí. Así que decidimos bajar y preguntar”, dijo Marjorie Oropeza.
Agregó que detuvieron su camioneta en doble fila para poder bajar a ver los cuartos, y poder bajar a Leopoldo Zea, quien apenas había recibido sus quimioterapias, cuando de repente, por detrás llegó la patrulla y comenzó a tocar el claxon exigiéndoles que se movieran.
“Nosotros les pedimos que nos esperaran, les hicimos señas de que avanzaran, pero en vez de hacerlo se bajaron y cortando cartucho, comenzaron a agredirnos, insultaron a Adán Vázquez entre los tres, tratándolo como delincuente, a mí me dijeron que porqué me metía y que no le importaba la salud de mi marido”, afirmó.
Los vecinos al ver la actitud de los policías se molestaron, y fue lo que hizo que éstos se fueran del lugar rápidamente.
Ayer por la noche denunciaron las agresiones y aseguraron que presentarán una denuncia formal en contra de los uniformados, a los cuales lograron fotografiar cuando hacían la agresión.
De la redacciÛn
EL BUEN TONO