- Señaló que no le fallará al pueblo y que hará realidad la cuarta transformación
CDMX.- Entre el furor de sus simpatizantes, aproximadamente a las 10:20 horas de ayer sábado, a bordo de su Jetta blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador partió rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro.
A las 10:55 horas, el todavía Presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó a la sede del Poder Legislativo portando la banda presidencial, acompañado de una comitiva.
A las 11:10 horas llegó Andrés Manuel López Obrador y tras ser recibido por una comitiva especial al ingresar al pleno saludó a Peña Nieto con un apretón de manos.
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, fue el encargado de entregar la banda presidencial a López Obrador. Un momento clave que se considera también un reconocimiento al político de larga trayectoria y uno de los líderes máximos de la izquierda mexicana.
En estos últimos 60 años, Muñoz Ledo ha sido el articulador del andamiaje democrático de México.
Enseguida López Obrador tomó protesta como Presidente Constitucional de México y ya portando la banda presidencial ofreció un discurso de aproximadamente 80 minutos, en el que destacó el cambio que representa su Gobierno, asegurando que “no tendrá derecho a fallar”. ¡Viva México! gritó en tres ocasiones Andrés Manuel López Obrador al finalizar su discurso, tras su nombramiento como Presidente Constitucional de México