Orizaba.- El día de ayer se llevó a cabo el tradicional desfile de payasos, participando no sólo de esta zona, sino de distintos países, donde cada uno dio detalle de cómo trabajan, esto dentro del Quinto Festival de Payasos desarrollado en este municipio, donde la celebración se tuvo que adelantar por diversos factores y compromisos de los asistentes.
El desfile tuvo como inicio el Poliforum Mier y Pesado, culminando en el parque Apolinar Castillo, donde en el trayecto los participantes arrancaron cientos de sonrisas a las personas que presenciaban el desfile, mismos, que fue del agrado de todos, ya que éste fue un momento ameno, donde se olvidaron por un rato de tantas situaciones que han ocurrido en últimos días.
A la llegada al parque Castillo se realizaron diversas actividades y concursos donde la ciudadanía participó de una manera muy activa y, sobre todo, las risas no se hicieron esperar, donde chicos y grandes disfrutaron al máximo cada uno de los momentos, ya que, a pesar de que literalmente les daba pena formar parte de las actividades al final, terminaron con una gran sonrisa en sus caras.
Fueron más de 90 payasos los que estuvieron en el Parque Apolinar Castillo, debido a que algunos esperaron a los participantes del desfile en dicho parque, para posteriormente realizar las distintas actividades que llevaron a cabo con motivo de su celebración.
El público asistente llegó poco a poco, para después abarrotar parte de este emblemático lugar, donde los concursos, las risas y ocurrencias estuvieron presentes, además de la participación de todo el público asistente.
También se dio una muestra de las distintas técnicas que utilizan para hacer reír a las personas, ya que, es de mencionar, cada payaso tiene una característica para llevar a cabo su show y donde esto se compartió entre todos los colegas del gremio, para que así se estén actualizando, ya que cada día el público es más demandante. La celebración del Día del Payaso es el 10 de diciembre, pero por diversos compromisos adquiridos por los participantes decidieron adelantarlo a estas fechas, para así no dejar de hacer reír a sus fans en los distintos rincones de este País y de otros más.