Yanga.- Durante la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de una prestamista de 45 años de edad, asesinada por disparos de arma de fuego, vendada de los ojos, amordazada y con un mensaje de amenaza, a orilla de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del libramiento, entrada para la comunidad San José de Enmedio.
El hallazgo, de quien en vida se llamó Martha Alejandra Arévalo Pérez, fue realizado por automovilistas que pasaban por el lugar, originando la movilización de elementos de la Policía Municipal, de Seguridad Pública del Estado, Federal y personal de la Fiscalía Regional de Justicia, así como peritos en Criminalística.
El lugar fue acordonado por gendarmes para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia; parte del carril de subida fue cerrado a la circulación, mientras se realizaban las diligencias.
Fue mediante una llamada telefónica al número de Emergencias 911 que los automovilistas alertaron a las autoridades sobre un cuerpo tirado y cubierto con una sábana color verde, junto tenía una cartulina con un mensaje de amenaza.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular para asegurar cualquier tipo de indicio y después dar paso al levantamiento y traslado del cadáver hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del ejido San Miguelito, en Córdoba.
La mujer fue identificada como Martha Alejandra Arévalo Pérez, prestamista, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, la que según informes, fue privada de su libertad el pasado lunes en el Centro de la ciudad, siendo hallada muerta ayer.
Cerca del lugar de los hechos se encuentra una cámara de vigilancia.