Cuichapa.- En completo estado de putrefacción, con un disparo de arma de fuego y desnudo, fue encontrado en el río Blanco, en la comunidad Rincón de Buena Vista, el cuerpo de la mujer taxista Katy Maidy Zárate Altamirano, desaparecida hace una semana en Córdoba, en el taxi 1687.
El hallazgo, registrado alrededor de las 11:30 horas de ayer, originó la movilización de elementos de la Policía Municipal, de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía Regional de Justicia, así como peritos en Criminalística.
Un grupo de trabajadores del campo fue el que al pasar por el puente de dicha congregación, por donde cruza el río Blanco, se percataron que en la parte baja, a la orilla, entre la basura, se encontraba un cadáver en completo estado de putrefacción y desnudo.
Policías municipales llegaron para confirmar el hallazgo, y en coordinación con personal de Protección Civil, voluntarios y personal funerario, trabajaron para rescatar el cuerpo y ser llevado a la parte alta del puente. El fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular, para después ordenar el traslado del cadáver hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito en Córdoba, para la identificación oficial.
Katy Maidy Zárate Altamirano, conductora del taxi 1687, con placas de circulación 9866-XCZ, de seguri-taxi, desapareció el pasado 21 de noviembre cuando salió a la zona de Cuitláhuac a dejar pasaje, y ya no regresó.