Córdoba.- A través de la Dirección de Desarrollo Social, que dirige Paulina Abella García, se entregó a los habitantes de la comunidad de Cervantes y Lozada dos mil 300 plantas del programa “Plantas Medicinales y Ornamentales” que lleva encargado la jefatura de Ecología y Medio Ambiente.
La directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García, resaltó que la entrega proviene de la gestión realizada con Grupo México, donando 70 mil plantas para Córdoba, con el propósito de que se promueva la herbolaria en la zona rural.
“Por esta razón, en esta Dirección nos hemos esforzado por buscar recursos que permitan continuar apoyando a las comunidades a través de estos cultivos. Es un ejemplo de que los habitantes podrán efectuar sus huertos en sus hogares y emprender un negocio”, expresó Paulina Abella.
Asimismo, dijo que estos trabajos los realizan con la intención de continuar impulsando a la región, ya que Córdoba se caracteriza por ser una zona de tierra fértil y muy adecuada para la siembra y que ésta siempre se da con mayor razón, ya que se tiene un ecosistema correcto para la siembra.
Por su parte, el subagente municipal, Mario Vera, agradeció el apoyo recibido y que Cervantes y Lozada, fue el lugar para arrancar con este programa que será de gran trascendencia para las familias, ya que podrán dedicarse a otro tipo de actividades agrícolas para beneficio de los habitantes.
Por su parte la jefatura de Ecología, dirigida por Tayde González López, señaló que se les impartirá cursos y talleres para el cuidado de las 50 plantas que recibió cada familia; entre las que destacan: candelilla, albahaca, ruda, malva siempre viva, tomillo y vaporub.
“No sólo es la repartición de estas plantas, sino también llevar un seguimiento para que estas se desarrollen y continúen siendo útiles para las personas beneficiadas con esta entrega”, finalizó.