México, D.F.- La Caravana de Madres Centroamericanas buscando a sus migrantes desaparecidos apeló al apoyo y solidaridad de la sociedad mexicana, así como de sus medios informativos, para yudarlas a encontrar a sus familiares que incursionaron en territorio mexicano en busca de oportunidades.
En entrevista a su llegada a este municipio chiapaneco, la coordinadora general en México de la Caravana de Migrantes Desaparecidos, Martha Sánchez Soler, señaló que ese respaldo es importante para preservar la cadena de reencuentros exitosos entre madres centroamericanas y sus hijos en esta nación, cuyo paradero desconocían.
Ese apoyo, esa comunicación genera pistas, rastros que conducen a la localización de los familiares de estas madres que vienen desde sus países en búsqueda de sus hijos, explicó.
Al respecto, expresó que en la incursión de este año tienen ya acordadas cinco citas como resultado de las pistas que dejó la octava versión de esta caravana en el año 2012.
Recordó que entre sus objetivos en esta cruzada por 15 estados con 22 paradas están, por supuesto, hallar a los hijos extraviados de esas madres, pero también denunciar la situación de los migrantes en su paso por el país.
Asimismo, procurar que haya una mayor visibilidad de lo que ocurre en las rutas migratorias y lograr la solidaridad y una mayor adhesión de la sociedad y organizaciones mexicanas a este movimiento.
agencia