Río Blanco.- A pesar de que fue señalado directamente ante las autoridades, se dio a conocer que ya fue puesto en libertad el sujeto que hirió con una navaja a un taxista cuando pretendía asaltarlo en pleno Centro de la localidad de Río Blanco, la mañana del pasado sábado 24 de noviembre.
Sin embargo, el agraviado interpuso la denuncia correspondiente ante la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Nogales (supj) y pidió a la Fiscalía que los hechos de los que fue víctima no queden impunes y se proceda en contra del presunto delincuente.
A fin de ejercer presión para que no quedara libre el indiciado, decenas de taxistas se apostaron a las afueras de la (supj), aunque esto de poco sirvió, ya que finalmente el sujeto abandonó los separos de la Comandancia de Policía de Río Blanco horas después de haber sido capturado, aunque seguirá siendo investigado por las lesiones que causó al ruletero.
Como se informó en días pasados, fue alrededor de las 13:30 horas del pasado día sábado que el taxista Manuel Maceda Varela, de 48 años, se encontraba trabajando a bordo de la unidad de alquiler número 5 de este municipio, cuando a la altura del motel El 12 fue abordado por el sujeto.
Fue entonces que el maleante lo amagó con una navaja para poder despojarlo de la cuenta del día y del resto de sus pertenencias, aunque al forcejear lo hirió en un brazo y esto hizo que chocara exactamente contra la fachada del Palacio Municipal, aunque por fortuna varios de sus compañeros lo auxiliaron y lograron detener al individuo, quien finalmente quedó en total libertad el día de ayer.