in

Obligatorio emitir factura

Superiberia

Córdoba.- A partir del 1 de enero del 2014 será obligatorio el uso de la facturación electrónica, para todos aquellos contribuyentes, sin importar el monto de sus ingresos o tipo de actividad, reiteró la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona Córdoba-Orizaba, Sandra Leticia Pérez del Valle.

Enfatizó que no habrá prórroga para que los contribuyentes que no hayan migrado a este tipo de facturación, a partir de la fecha antes mencionada ya no serán válidas las facturas impresas con códigos de barras, ni mucho menos los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) emitidos desde antes del 2011, así como aquellas que aún se manejan por códigos de barras.

Sin precisar porcentajes al respecto de cuántos contribuyentes en la región, aún no realizan la transición, insistió en que todos están obligados a expedir comprobantes fiscales digitales a partir del primer día del próximo año.

Advirtió a los contribuyentes que no hayan migrado antes de la fecha antes mencionada al esquema, podrán ser acreedores a sanciones con multas o clausuras por no expedir comprobantes con los requisitos que marca la Ley, la omisión reiterada en la expedición de comprobantes, se pude constituirse como un delito.

Además agregó que todos aquellos que no expidan los comprobantes fiscales a partir del próximo año estarán imposibilitados para hacer deducciones para efecto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y no serán acreditables para el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La funcionaria federal añadió que actualmente, en la página del SAT existen un total de 71 proveedores certificados autorizados para emitir la factura electrónica, a quienes los contribuyentes podrán acudir.

En este mismo sentido, la funcionaria federal pidió a los contribuyentes a no dejarse engañar por falsos trabajadores del SAT quienes les soliciten dinero para hacer los trámites rápidos para poder contar con la nueva modalidad, aclaró, ésta es gratuita y puede realizarse desde la computadora ingresando a la página del SAT.

Precisó que todos los contribuyentes pueden acceder a estas facturas con un auxiliar de facturación y en términos de lo establecido en la reforma hacendaria está la obligación de generar un sistema digital abierto y gratuito para todas las personas físicas con actividad empresarial.

 

Yessica MartÌnez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ignoran las reglas del INE

Beneficiarán a 200 habitantes