Córdoba.- La vocera próspera, Gina Domínguez Colío no escatima en “billetear” a cuanto “medio de comunicación” se trate, y menos horas antes a su comparecencia ante el Congreso del Estado.
En un acto de desesperación, Domínguez Colío ordenó a su séquito de empleados, filtrar información falsa a los medios de comunicación con quienes sostiene convenios millonarios, queriendo disfrazar lo inevitable.
Protestas en su contra de medios de comunicación que sí realizan su trabajo de manera responsable, sin manipular ni ocultar información de interés público, principalmente de las cantidades exorbitantes que despilfarra, en la imagen de un gobierno devastado, endeudado hasta los codos y represor. Hoy la vocera próspera, intenta con la descalificación, ocultar sus actos de represión y hostigamiento a varios periodistas veracruzanos. Hasta un perfil falso de Facebook crearon, como siempre ¡¡las verdades les arden!!
No quiso opinar sobre la expresión “¡Pinches medios!” de Arturo Bermúdez
Xalapa.- La titular de Comunicación Social del Estado, Gina Domínguez Colío, evitó opinar sobre la expresión “¡Pinches medios!” del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, previo a su comparecencia de este miércoles 4, dijo que no le consta, pero adelantó que se firmará un nuevo protocolo para garantizar la integridad física de los comunicadores que cubran los eventos donde haya operativos policiacos.
“No es que no crea en los medios, pero también conozco a Arturo, sé que es un hombre comprometido con Veracruz, también sé que se preocupa por este tipo de temas, con el Gobernador hemos hablado muchas veces de esta circunstancia”, manifestó.
En ese momento, aprovechó para informar que en los próximos días se firmará un protocolo entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, para garantizar la cobertura de eventos donde hay elementos policiacos que intervienen en cumplimiento de su deber.
“Que ustedes puedan cubrir estos eventos, se pueda garantizar su seguridad y que se garantice que los operativos puedan realizarse conforme la Ley establece”, pero cumpliendo ciertas disposiciones que a los periodistas les permita atestiguar y desarrollar su trabajo; pero al propio tiempo, que los policías hagan el suyo sin que produzcan encuentros lamentables, abundó.
Agencia