in

Fugas de agua, consecuencia de tuberías obsoletas

Superiberia

Córdoba.- Las fugas y fallas en calles o alcantarillas se debe a lo arcaico y desgaste en las que estas tuberías se encuentran, por lo que estos problemas en la ciudad siempre serán un trabajo al cual seguir reparando.

En Hidrosistema registran muchas fugas, se cuentan alrededor de entre 400 y 500 al mes, por lo que el personal de esta dependencia apenas se da a basto para
repararlas.

El director de Hidrosistema, Alfonso Joaquín Rosas Solís, señaló que este problema se debe a que las tuberías son muy viejas, por lo que lamentablemente no existe una forma de arreglar estos desperfectos, la tubería más joven tiene 35 años y la más arcaica 50, a éstas nunca se les dio el mantenimiento adecuado ni se cambiaron, es por eso que hoy en día existen esos problemas. “Lo que necesitaríamos es cambiar por completo grandes tramos de tubería, por lo que nos encontramos en proceso solicitando una serie de recursos, esperando que se puedan arreglar estas situaciones con las tuberías”, mencionó.

Dijo que las afectaciones que provocan estas fugas, así como las rehabilitaciones de los tanques, son subsanadas por Hidrosistema mediante el reparto de agua en pipas.

Recordó que la rehabilitación del tanque 5A ya concluyó y a partir de esos momentos se comenzará con el surtido normal del agua para todas las colonias de Córdoba.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar alguna anomalía en cuanto a la repartición de agua potable, ya que de existir el caso de que cobren, las personas tienen el deber y derecho de llamar a Hidrosistema y reportarlos.

CANAL OFICIAL

Sears engaña a la gente con precios altos

Trabajo mal hecho pone peligrosa la aeropista