Córdoba.- Todo aumento al salario, el cual sea legalizado, será bienvenido por la clase obrera, quienes son la parte importante y la que mueve a las empresas, sólo se espera que sea real y no una idea efímera, así lo dijo el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime Anaya Romero.
También añadió que, “desde mi punto de vista, yo siempre he dicho que todo aumento que venga es bien recibido, principalmente en el salario mínimo, pues 88 pesos con 36 centavos, no existe una familia que pueda vivir con esta cantidad”.
Las situaciones son complicadas, dijo Anaya Romero, ya que tardan mucho más en dar el aumento que en lo que aumentan de valor las cosas, principalmente la canasta básica.
“Además de que también se presentan los incrementos en el precio de la gasolina y, por ende, le echan la culpa al valor del combustible por el alza de precios en distintos artículos y básicos”, señaló.
Sin mencionar también los incrementos al gas LP, principalmente el de tamaño familiar, ya que se encuentra arriba de los 400 pesos, ocasionando más complicada la situación económica de una familia de trabajadores obreros.
“En fin, hay una serie de cosas que dependen de la familia y que si se hace una evaluación realmente, ya que estamos hablando del salario mínimo de $88.36, representa una complicación porque el salario no alcanzaría”, sostuvo.
Anaya Romero dijo que sumado al alza de los productos y a las necesidades en las que debe sobrevivir una familia, el salario mínimo no alcanza, por lo que esperan que el aumento sea una realidad.