Córdoba.- Rumbo a los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, así como el segundo milenio de la Redención, se invitó al cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Xalapa para clausurar la Asamblea Eclesial.
El párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina, declaró que tuvieron una Asamblea Eclesial y se estudió el Proyecto Global del Pastoral.
“Por ello, como culmen de la visita de la Asamblea Eclesial, se le invitó al Cardenal Sergio Obeso Rivera para clausurarla y al mismo tiempo, son las visitas que él realiza en las catedrales de la provincia Eclesiástica de Xalapa, por lo que hoy tocó el turno a la de Córdoba”, expresó.
Dijo que independientemente a la celebración de Santa Cecilia, el Arzobispo ya tenía una invitación hecha por el Obispo Patiño Leal para que llegara a la celebración en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
“Nos sentimos contentos y a gusto por esta visita, una visita de un pastor de la Arquidiócesis de Xalapa, por mucho tiempo con sus cuatro zonas de pastoral, las cuales fueron Xalapa, Zongolica, Córdoba y Orizaba, por lo que hoy lo sentimos parte de nosotros”, señaló.
El sacerdote Domingo dijo que el Cardenal llegó a la Catedral en el marco celebrativo y dio un mensaje en donde agradeció al Papa Francisco la distinción que le hizo y al mismo tiempo ofreció un mensaje a la Iglesia de Córdoba.
“Cada vez son más los medios de que gozamos, para hacer una iglesia fuerte, pues Córdoba tiene ya un seminario y muchísimas organizaciones que le dan fortaleza a esta Catedral de la Inmaculada Concepción, este trabajo es maravilloso, sigan así y que Dios los bendiga”, expresó el Cardenal.