Córdoba.- Por falta de luz en algunos pasillos, locatarios del mercado Revolución temen que se desate más la inseguridad en los alrededores del zoco; mencionaron que ahora lo preocupante aparte de aumentar sus ventas, es la delincuencia que azota la ciudad.
El lugar se nota lúgubre y como ya muchas veces los locatarios lo han manifestado, la inseguridad se hace visible en todas partes del Revolución y más cuando los imperfectos se encuentran.
Los comerciantes esperan que los asaltos no se desaten por estos inconvenientes que tiene el mercado, ya que estos incitan a que los robos se den con mayor facilidad.
Pese a que son pocos los pasillos, no cuentan con la luz necesaria para que las personas que compran puedan caminar bien y tranquilos en esos alrededores sin correr algún peligro.
Gualberto X, comerciante del mercado, indicó que debido a la oscuridad que se nota, obliga que los mismos comerciantes compren y coloquen focos conectándose de otros y lámparas que cargan en sus casas para tener luz en sus negocios.
Los locatarios hacen todo lo posible por tener luz en sus establecimientos, porque después de las 18:00 horas oscurece.
“Los elementos de la Policía entran una vez al día y ya no vuelven a aparecer, entonces los maleantes ya saben que aquí no hay seguridad y se aprovechan, los pasillos se ven muy oscuros y la gente no quiere pasar; es peligroso porque hemos sabido de asaltos y eso nos afecta en las ventas; necesitamos luz para que se muevan las ventas”, manifestó un comerciante.