in

Trabajos no se detienen

Superiberia

Orizaba.- Mientras llega el helicóptero con mayor capacidad para maniobrar en la cima del cerro del Borrego a fin de culminar las obras del teleférico, en el resto de la obra los trabajos no se detienen, por lo que se puede traducir un avance superior al 80 por ciento, sosteniendo ahora unos 500 empleos directos e indirectos a través de las constructoras internacionales y una nacional.

Ya está en camino el último de los tráileres provenientes de Estados Unidos y con exceso de dimensiones, pues trae parte de la plataforma móvil que va debajo de la estación motriz, la cual quedará colocada en una semana, confirmó el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guaraieb.

Ahora mismo la plantilla de trabajadores se sostiene por conducto de Leitner Poma Of América, empresa que es resultado de una fusión de la italiana Leitner y la francesa Poma, las compañías mas grandes del mundo y con mayor número de proyectos.

Estas firmas construyen ahora una inmensa rueda en Las Vegas, hacen 6 teleféricos en estados Unidos y Canadá, pero además le dan servicio y mantenimiento a más de 400 teleféricos en Estados Unidos, dijo el funcionario.

Mientras que la Plaza Pichucalco, en la que se invierten 5 millones de pesos, y donde quedará la estación de salida del teleférico, será una de las mas bellas de la ciudad y está supervisada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que quede acorde con todo el centro histórico de la ciudad; esta obra la hace la constructora México Tamiahua, cuya calidad es indiscutible, pero además va a entregar la obra en tiempo y forma.

 

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sindicato no ha notificado

Tren descarrilado viajaba a exceso de velocidad