Orizaba.- Ante los abusos de poder cometidos contra el sector educativo durante su administración, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano MMPV-CNTE Región Orizaba y las Altas Montañas, solicitarán juicio político contra el presidente Enrique Peña Nieto.
Los integrantes del movimiento, en voz de Marypaz Herrera, dieron a conocer que el sexenio que está por concluir será recordado como el gobierno de la muerte, de la miseria, el hambre, sobre todo de la represión y lo más preocupante, el analfabetismo.
“Nosotros los maestros no sólo vivimos represiones si no también como sociedad, hoy en día México huele a sangre quemada, en las tierras hay más fosas clandestinas que semillas y hortalizas, por las calles corre más agua que en los ríos”.
Señalaron que a pesar de la adversidad, salieron a las calles a defender los derechos laborales y sociales, pero principalmente escuelas, educación pública, esa educación que este Gobierno quiere vender, quiere privatizar.
De manera enérgica, exigieron un juicio político no sólo al Presidente de la República, también a sus funcionarios y a los charros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “pertenecen a un movimiento donde crean robots, no seres pensantes”.