Xalapa.- Cuando menos en 10 ocasiones el Fiscal del Estado, Jorge Winckler, le ha renunciado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero ha sido rechazada su renuncia y obligado a mantenerse en el cargo.
De acuerdo al periodista Manuel Rosete, en su columna Apuntes, los familiares más cercanos del Fiscal son testigos de las renuncias y que la respuesta de Yunes Linares es que a un Gobernador no se le renuncia, si es necesario los corre, pero nadie le puede tirar el trabajo.
“El Fiscal sabe que lo que ha hecho no es lo más correcto, que ha hecho lo que le han ordenado, simulando en muchos casos que aplica la justicia y por eso se le han caído los asuntos, y que ha dejado de cumplir con los veracruzanos porque la orden es hacer sólo lo que se le ordene, nada más”, precisa el apunte de Manuel Rosete.
Jorge Winckler va a enfrentar un juicio político para ser desaforado y procesado por su actuación al frente de la Fiscalía y se presume que antes de que eso ocurra va a renunciar y salir del País. Manuel Rosete asegura que su padre, el Notario Público 35 de Salina Cruz, Oaxaca, tiene denuncias desde 2004 por fraudes y haber utilizado el poder notarial irregularmente.