in

Rehabilitan carretera a Chiquihuite

Superiberia

Atoyac.- Atendiendo el llamado de los automovilistas y peregrinos guadalupanos, este lunes dio inicio la rehabilitación de la carretera que conecta la cabecera municipal con el nacimiento de agua El Chiquihuite, que está en pésimas condiciones y en un tramo ha sufrido deslaves.

Para ello, una cuadrilla de Obras Públicas se encargó de bachear la zona, principalmente aquellos grandes agujeros que ponían en riesgo a los que circulan por el lugar y requieren de mejorar las carreteras, lo mismo que sucede con la vialidad que conduce con la desviación a La Concha.

En esta ocasión, personal del Ayuntamiento, se encargaron de montar material fresado en los distintos puntos afectados, lo que ha mejorado la vialidad, aunque se estima que no dure mucho, principalmente por la llegada de la zafra y de las unidades pesadas que circulan con caña.

Lo mismo sucede con el tramo que corresponde a La Concha, donde se pueden contabilizar cientos de agujeros que pueden provocar accidentes y que ha empeorado la zona por el paso de las lluvias, lo que sido el malestar por varios meses por los automovilistas.

Ante las malas condiciones de la carretera que conduce a Paso del Macho, vecinos que transitan diariamente por la mencionada zona alzaron la voz e hicieron un llamado a las autoridades para que pongan atención y por lo menos tapen los muchos hoyos que tiene la carpeta asfáltica.

Algunos aseguran que ya han sufrido daños en sus vehículos por caer en los baches, mientras que otros aseguran que los hoyos en la carretera se vuelven muy peligrosos para los que circulan, y más porque tienen un canal a un costado.

“La carretera está en pésimas condiciones, aquí no arregla nada el Gobierno, no sé qué pensará, allí en la alcoholera están unos pedazos que ya afectan demasiado”, dijo un conductor.Por lo que el alcalde Marcos Mollinedo, puso manos a la obra e inició el proceso de bacheo.

 

 JosÈ Vicente Osorio 

Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Inician operativo Guadalupe-Reyes

Instalan comité de Controlaría