Cuitláhuac.- El gobierno municipal a través de la Instancia de la Mujer clausurará los cursos de capacitación, talleres de manualidades y elaboración de productos que les permitió a cientos de mujeres instalar un negocio y ampliar sus oportunidades de acceso al empleo.
A decir de la funcionaria, Aurora Malagón Serena, con la promoción de talleres en las comunidades del municipio se logró brindar herramientas para el empleo y autoempleo destinado a las mujeres que sufren violencia familiar.
“Para manejar el empoderamiento femenino, primero se necesitan buscar herramientas que las lleve a ser libres económicamente y sólo se logra por medio de talleres y cursos de especialidades”, agregó.
En lo que va del año la dirección a su cargo ha impartido cursos en todas las comunidades como el de repostería, gelatina artística, tejido, piñatería, elaboración de arreglos, costura, corte y confección, por mencionar algunos.
“A través de estas acciones las mujeres aprenden nuevas técnicas y herramientas que les permiten insertarse al campo laboral, buscar un empleo o instalar su propio negocio, confiamos en que pronto estos cursos se incrementen”.
Los talleres son del mismo tipo que ofrece Voces del Sol, que son dirigidos a mujeres que requieren de obtener empleos, así como sacar a su familia adelante en materia económica o apoyar a su pareja en beneficio de sus hijos.
JosÈ Vicente Osorio
El Buen Tono