Córdoba.- El presidente municipal de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho, en compañía de otros militantes panistas exigen que se respete el triunfo de Joaquín Guzmán, que corresponde a los resultados levantados en los propios centros de votación o que se contabilice voto por voto, ya que ahora el triunfo se lo están dando a José de Jesús Mancha Alarcón.
También dijeron haber señalado oportunamente las irregularidades que se dieron en todo el Estado antes y durante la elección, como el acarreo de votantes, la compra de votos, reparto de despensas, condicionamiento del voto de panistas que colaboran en este Gobierno, hubo lugares donde votaron militantes ya fallecidos, entrega de urnas abiertas, actas con cifras distintas a las asentadas en el centro de votación y la caída del sistema de resultados preliminares.
No obstante, después de todos estos señalamientos, el triunfo le corresponde a Joaquín Guzmán con 9 mil 370 votos a favor, 134 sufragios de diferencia y ahora se están manejando cifras que hasta el momento son desconocidas por estos militantes, quienes se suman a una resistencia civil pacífica en la que participan miles de panistas para ser escuchados.
Eduardo Rojas dijo: “Joaquín Guzmán ganó y no lo quieren reconocer, ya basta que se burlen de la militancia. Todos los funcionarios que forman parte del órgano electoral interno son amigos cercanos de Mancha, ellos anularon nuestros votos y ahora dicen que ganaron, pues no se va a poder, se equivocaron de partido si quieren traer viejas prácticas a la vida interna de Acción Nacional.
Finalmente, dijeron que la resistencia civil pacífica se manifestará en el Comité Municipal en Xalapa, México o donde sea necesario para saber dónde quedaron los votos.