Córdoba.- Al menos cinco personas al día acuden a consulta médica, debido a las enfermedades respiratorias y alergias que en esta temporada suelen ser más frecuentes, la gente que asiste es porque tiene la posibilidad de pagar, mientras que otros simplemente se automedican cuando tienen la sensación de un resfriado.
El presidente de la Unión Médica Cordobesa, Daniel Sánchez, señaló que si bien no tiene reportes de casos de influenza, la gripe aumentó hasta un 15% luego del Frente Frío Número 10.
“Distintos consultorios médicos tanto de farmacias populares como dispensarios se vieron con afluencia de personas que necesitaban ser medicadas para concluir con su gripa y continuar con su jornada de trabajo”, explicó.
Señaló que alrededor de cinco personas visitaron los consultorios, ya sea para un chequeo o por medicamentos para contrarrestar enfermedades como gripe, tos, resfriado común y dolor de garganta.
Algunas personas compraron grageas para la garganta y jarabes para la tos.
“Es muy importante externar que no siempre es bueno automedicarse, pues muchas personas acostumbran hacer este tipo de acciones que en ocasiones podría causarles un daño más complicado o una alergia”, detalló.
En estos días de cambios bruscos de temperatura es importante cuidarse y arroparse bien para no enfermar con facilidad y sobre todo no automedicarse.