Córdoba.- A más de 48 horas del incendio del corralón, las autoridades ministeriales no han iniciado investigaciones para esclarecer las causas que originaron el incendio de este lugar, cuyos propietarios tampoco se encuentran en la ciudad, por lo que no se ha podido conocer su postura respecto a este hecho.
El incendio se generó la tarde del pasado sábado, cuando en circunstancias que se desconocen, se empezaron a incendiar los vehículos accidentados, que se encontraban bajo resguardo en el corralón denominado “Grúas Disloque”, en el lugar conocido como “Las Quintas”, a orillas de la autopista Córdoba-Orizaba.
Ese día, automovilistas que transitaban por el lugar, a la altura del kilómetro 289, reportaron que el fuego podía observarse a varios kilómetros de distancia, ya que las llamas alcanzaban más de 10 metros.
Elementos de distintas corporaciones de emergencia, entre ellas Bomberos de Córdoba, Fortín y Orizaba, así como personal de Protección Civil, quienes combatieron por más de 2 horas el fuego, hasta que lograron controlar el siniestro, que alcanzó a quemar unos 150 vehículos. Aún cuando existió la posibilidad de que el fuego habría sido provocado de manera intencional, hasta ayer los propietarios del corralón no habían presentado ninguna denuncia de hechos ante las autoridades ministeriales, por lo que no se había iniciado una investigación al respecto.
De igual forma, se buscó contactar a los propietarios del corralón, o alguno de sus representantes, para obtener su postura respecto a este hecho, pero se informó que no se encontraban en la ciudad.
Antonio Osorio
El Buen Tono