Orizaba.- Con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Orizaba no laborará mañana lunes 19 de noviembre.
Personal del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Orizaba, así como los de confianza descansarán, sólo habrá guardias en las áreas de Registro Civil, Protección Civil y Policía Municipal para atenciones necesarias.
Las actividades laborables se reanudarán de manera normal el martes 20, día en que el presidente municipal Fidel Igor Rojí López encabezará, a las 10:00 horas, el evento para la conmemoración.
De acuerdo al Artículo 38 de las condiciones generales que mantiene el Sindicato con el Gobierno Municipal, este día se encuentra contemplado como oficial no laborable. El 20 de noviembre es no laborable, aunque por disposición oficial se recorrió al lunes 19, sobre todo para no hacer puentes con días normales intermedios.
Para recordar…
El 20 de noviembre de 1910 dio comienzo al conflicto armado conocido como la Revolución Mexicana, sin duda, el acontecimiento social y político más importante del Siglo 20, pues empezó la rebelión contra el presidente de México, Porfirio Díaz, por parte de Francisco I. Madero.
in Orizaba