- La Asociación requiere la ayuda de la ciudadanía en general
Córdoba.– El señor José Benito Allende, representante de la Asociación Civil “Niños Sin Hambre”, invitó a las empresas a sumarse al esfuerzo de dar apoyo para que más pequeños puedan recibir alimentos en esta temporada, además señaló que como fundación entregan comprobantes fiscales deducibles de impuestos.
En esta temporada de frío es bueno entregar al menos un día a la semana una comida bien nutrida a todos los niños que llegan a cada uno de los comedores de esta asociación, el señor Benito expresó que le gustaría entregar alimentación más días por semana; sin embargo, no cuenta con los recursos suficientes.
“Hay mucha necesidad y estamos invitando a todas las empresas que quieran apoyar, como fundación cuentan con deducibles de impuestos para los que quieran apoyarnos”, así lo dijo el señor Benito Allende, quien se mostró preocupado a la hora de hablar, pues lo que más les hace falta son víveres para poder preparar alimentos a los niños.
Actualmente tienen 14 comedores en diferentes puntos del estado de Veracruz, en Córdoba es el comedor para migrantes, Cuitláhuac, El Otate, Tezonapa, San Martín del Yagual, Veracruz, Boca del Río, Palma de Coco, uno en Matamoros, Tamaulipas, entre otros.
Cada uno brinda alimentación semanal a 150 niños y 50 mujeres.
También invitó a la ciudadanía en general a sumarse donando alimentos no perecederos como frijol, arroz y lenteja, así como a las panaderías y tortillerías a donar algunos de sus productos para aligerar la carga y acercándose el 24 de diciembre a donar carne de cualquier tipo, ya que en Navidad preparan una cena en cada uno de los comedores. Por último, dijo que durante todo el año están buscando la forma de ayudar a los niños más vulnerables y que el 6 de enero llevan un presente a todos los niños que participan.