Zongolica.- Debido a un laudo que perdieron, las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en Tepeti-tlanapa saldrán a remate, después de una demanda interpuesta por una ciudadana que acusó despido injustificado; se fijó el 10 de diciembre la subasta del inmueble valuado en varios millones de pesos.
Alumnos de la institución Campus Zongolica aseguraron que desconocían la situación hasta el pasado miércoles, pues ni la directora del plantel, Lidia Irma Mezhua Campos, ni el alcalde Juan Carlos Mezhua les hicieron de su conocimiento este asunto “tan delicado y grave para la comunidad estudiantil”.
Fue el pasado 30 de octubre que salió publicado el acuerdo de conformidad con lo dispuesto por los artículos 939, 940, 968 apartado B, 970, 971, 972, 973, 974, 075, y demás aplicables de la Ley Federal del Trabajo Vigente, decreta remate en primera almoneda respecto del bien inmueble ubicado en el kilómetro 4, carretera La Compañía sin número, Tepetitlanapa, Zongolica, Veracruz”.
Fue en el año 2015 que el trámite salió favorable para la trabajadora Alicia Vázquez Ibáñez en el expediente 503/VII/2009-XI, donde interpuso su querella por un despido injustificado del plantel.
Al respecto alumnos, docentes, directivos y padres de familia, pidieron al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, tome cartas en el asunto y no deje que los despojen del inmueble.
El Tecnológico de Zongolica no dejará perder el edifico, ya que hay otra instancia a la que van a acudir, dijo la directora Lidia Irma Mezhua Campos.
Fue en el año 2009 cuando Alicia Vásquez Ibáñez interpuso la demanda, por la que ahora alumnos y docentes están preocupados.
“Sabemos de los compromisos políticos que tiene el Gobernador con los Mezhua Campos, los 12 mil votos que prometió dicha familia al hijo del Ejecutivo en campaña, hoy les podrían estar cobrando factura, ante la inminente salida de la Directora que quieran hacer negociaciones con la autoridad estatal”, indicaron estudiantes en un documento que difundieron.