La Perla.- A siete meses de que se registró una granizada que dañó cultivos, animales y viviendas en la parte alta del municipio, los habitantes todavía siguen esperando el apoyo que autoridades estatales les prometieron, pero que seguramente ya no se los haran llegar.
Personas inconformes con lo anterior manifestaron que a 13 días de culminar la presente Administración es poco probable que cumplan con su palabra, “ellos ya se van, nos dejaron solos”.
Refirieron que el fenómeno natural se registró en abril y dejó afectaciones de consideración, “las bolas de hielo de cuatro milímetros de espesor cayero durante 20 minutos sobre nuestros cultivos”.
Estimaron que resultaron damnificadas unas 3 mi personas y 300 hectáreas de papa, hortensia, follaje y maíz, sembradíos que se perdieron en su totalidad.
Añadieron que varios animales se murieron debido al granizo, “afectó nuestra economía, el Gobierno dijo que nos respaldaría, pero nunca lo hizo, nos dejó desprotegidos, como ha ocurrio desde hace décadas”.
Hicieron notar que las comunidades afectadas fueron La Mata, Potrero Nuevo, Agua Escondida, San Miguel Pilancóon y San Miguel Chinela, ahí las autoridades municipales invirtieron recursos propios para reperar los daños en las casas.