Chocamán.- Por tercera ocasión en el año, y segunda en este mismo punto, un cajero ubicado afuera de una empresa que se encuentra sobre el camino hacia la comunidad de San José Neria, fue hurtado completamente al ser arrancado en su totalidad por un grupo delincuencial durante la madrugada del domingo, sin que la Policía municipal pudiera dar con los responsables.
Los hechos se presentaron alrededor de las 3:15 de la madrugada, cuando un empleado de la empresa Súper Pollo, ubicada sobre el camino hacia San José Neria, en Chocamán, hizo una llamada telefónica para indicar que unos sujetos se encontraban en el cajero golpeándolo y tratando de jalarlo con cadenas.
Ante la denuncia, se avisó a efectivos de la Policía municipal, quienes “casualmente”, como ha sucedido en los otros dos robos de cajeros, se encontraban fuera de su base atendiendo “otras cosas”, llegando al lugar de los hechos cuando ya se habían marchado los delincuentes, mismos que se llevaron el cajero completo arrancándolo de sus cimientos.
Según reportes obtenidos acerca del hecho, se trató de al menos siete hombres armados que viajaban a bordo de un camioneta color azul, siendo ocupado un tractocamión para retirar el cajero con la ayuda de cadenas.
Al lugar arribaron tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el área y tomaron conocimiento de los hechos, así como unidades de la Policía local que llegaron cerca de las 4 de la madrugada, después de haberse hecho la denuncia a las 3:15 horas.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando en el lugar se presentaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de Servicios Periciales para tomar conocimiento de los hechos, hacer un peritaje e iniciar una investigación para dar con los responsables de este hecho.
Ayer el director de la Policía municipal, Martín Montalvo Ramos, así como el comandante de esta corporación, no pudieron ser localizados, pues según andaban en recorrido y “peinando la zona” por este hecho, incluso elementos de la AVI no lograron encontrarlo en la Comandancia Municipal.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono