Córdoba.- Con el objetivo de mejorar los servicios de rescate en cuestión de accidentes automovilísticos, elementos de la Cruz Roja llevan a cabo un curso de extracción vehicular, donde además de participar los técnicos en urgencias médicas de Córdoba llegaron también elementos de ciudades como Nogales, Xalapa, Tampico, entre otros.
Así lo dio a conocer el instructor y Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, Jesús Balcázar Ávila, dijo que el motivo de realizar las capacitaciones para el personal de auxilio es para brindarles mayor conocimiento en situaciones de choques, volcaduras, así como personas atrapadas o prensadas en esos vehículos.
“Otro de los motivos es para compartir nuestros conocimientos como instructores del área respectiva para que los socorristas se puedan desempeñar de una manera correcta de acuerdo a los parámetros y elementos que tenemos nosotros con base a la WRO (Worlds Rescue in Stations), así como asociaciones latinoamericanas de rescate”, explicó.
Jesús Balcázar Ávila dijo que lo que se busca es el bienestar tanto del paciente como el bienestar del equipo para que se trabaje en conjunto y coordinación para los rescates, así como también de que el equipo tenga el mismo conocimiento práctico, dinámico y racional en cuanto a las técnicas que serán ocupadas para el beneficio de los que lo necesitan.
“Los participantes en este curso son Técnicos en Urgencias Médicas de distintas ciudades, entre ellas Ciudad Mendoza, Tamaulipas, Estado de México, así como los de esta ciudad, algunos con conocimientos, otros son nuevos en esta área”, detalló.
Finalmente, el instuctor dijo que él se beneficia en cuanto a enseñarle a