Maltrata.- Un conductor de transporte de carga murió instantáneamente al quedar prensado en la cabina de una pipa cargada con etanol, esto ayer por la mañana, tras chocar contra el cerro y volcar en las cumbres de Maltrata, justo al pasar por La Estancia.
El finado se llamaba Armando Mellado Barrera, quien tenía 47 años de edad y tenía su domicilio en la avenida Águilas Manzana 39, de Lomas San Esteban, en Texcoco, Estado de México.
La volcadura causó gran movilización de los paramédicos de Capufe, Policía Federal, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, quienes se encargaron de limpiar la carretera para evitar otro accidente debido a que el combustible quedó regado.
Hechos
Fue ayer alrededor de las 06:30 horas cuando el hoy occiso iba a bordo de una pipa marca Kenworth, con placas de circulación 161-EN-9 del Servicio Público Federal.
La pesada unidad iba cargada con aproximadamente 42 mil litros de alcohol industrial.
El operador iba sobre la carretera México-Veracruz, sobre el carril de descenso en las Cumbres de Maltrata; fue al llegar al kilómetro 236+840 cuando, aparentemente por el exceso de velocidad y posiblemente al quedarse dormido, Armando perdió el control de la unidad y ya no la pudo maniobrar.
Según el peritaje, el chofer viró a la izquierda y enseguida se impactó en contra del cerro, después volcó y giró varias veces.
Lo anterior causó que el operador quedara prensado entre los fierros de la unidad, lo cual le provocó la muerte de manera instantánea.
Inmediatamente automovilistas reportaron el accidente a elementos de Seguridad Pública, quienes arribaron para confirmar el percance y el deceso del chofer.
Al lugar se trasladaron policías federales para tomar conocimiento del accidente, así como Servicios Periciales y la AVI.
En tanto, personal de Capufe, Protección Civil y Bomberos realizaron labores de limpieza para retirar el alcohol que estaba esparcido sobre la carretera.
La circulación estuvo interrumpida por cerca de tres horas en uno de los carriles, y fue a las 09:00 horas cuando fue reabierta al tráfico.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono