Orizaba.- La unión del Sector Campesino será el punto clave para lograr que aterricen los recursos al gremio campesino con el cambio de Administración en la Presidencia de la República, ante el anuncio de la estructura del Gobierno Federal, indicó el integrante del Comité Municipal Campesino de Orizaba, Nicolás Hernández Méndez.
Desde el punto de vista del sector a nivel Federal se están tomando las medidas correctas para fusionar algunas secretarías y otras estarán desapareciendo, “por lo que creo que todo se está haciendo con visión a mejorar al estado reprobable que presenta el campo mexicano, estamos con esa perspectiva y por eso tenemos que mantener nuestra organización unida para enfrentar los nuevos retos”.
Consideró que el anuncio que se dio respecto a que se destinarán mayores recursos al campo, “a nosotros nos suena muy bien y con ello dependerá de los esfuerzos que realicen los campesinos, para que puedan acceder a los presupuestos destinados al campo”.
Agregó que se ha visto con satisfacción cómo se ha dado la contratación de muchísimos jóvenes profesionistas en áreas como la agronomía, zootecnistas y personas bien preparadas para impulsar los programas que vendrán con el nuevo Gobierno, que estará rindiendo protesta el 1 de diciembre en la Presidencia de la República Mexicana.
Por último, comentó que en el caso de que cambien las reglas de operación y se quiten los candados burocráticos se estaría beneficiando directamente a los campesinos, generando con ello una mayor confianza que se podría lograr para la recuperación del sector campesino y del producto nacional.