in

Está en quiebra el Hospital Regional

Superiberia

Orizaba.- El Hospital Regional de Río Blanco atraviesa una de las peores crisis económicas al estar desprotegido para dar el servicio médico a los usuarios hospitalarios, de emergencia y del Seguro Popular, ante la falta de recursos y el cambio de Gobierno en puerta. Por lo que opera entre 40 y 50 por ciento de su capacidad, así lo manifestaron integrantes del Comité Municipal Campesino de Orizaba.

El presidente, Juan Artemio Rodríguez, acompañado de Nicolás Hernández y el dirigente de la Vieja Guardia Agrarista, Raúl Vázquez, explicaron que en recientes fechas acudieron para solicitar el apoyo para la atención médica de un agremiado de la Confederación Nacional Campesina de la región; sin embargo, les plantearon que en ese momento tenían que elegir a qué paciente atender, entre 12 mujeres en labor de parto emergente y un quirófano, por lo que consideró que se ven rebasados, “a lo mejor mis palabras sean exageradas, pero lo vemos a diario”.

Rodríguez Maceda mencionó que a partir del 1 de diciembre se perderá el contrato de 32 enfermeras, por lo que se dijeron preocupados, ya que teniendo a este personal, más un número similar de médicos, no se dan abasto, faltando trabajadores el problema sería catastrófico.

La situación se agrava porque no tienen para el servicio del Seguro Popular al 100 por ciento y las emergencias diarias siguen ampliando el número de derechohabientes del Seguro Popular, “más  accidentados, baleados, apuñalados y eso complica la situación”.

Ante ello, realizaron un llamado enérgico para que el Gobierno saliente y entrante “tomen medidas emergentes y que no descuiden ese punto tan importante, como el de la Salud”.

CANAL OFICIAL

Cae ladrón y un taxista

Se opone atraco y recibe dos disparos en el rostro