Chocamán.- Un grupo de taxistas del mixto rural arribó al Palacio Municipal solicitando a las autoridades municipales que no sean reubicados en otro punto, ya que esto generaría pérdidas económicas; los quejosos fueron atendidos por el Síndico único del Ayuntamiento, quien tomará cartas en el asunto.
Cerca de 15 taxistas rurales se apersonaron en el Ayuntamiento exigiendo a los ediles que se anule la reubicación en otro punto del municipio, señalaron que en la anterior Administración el presidente los instaló en la carretera federal Coscomatepec-Fortín, a unos cuantos metros de la entrada de este municipio, donde han laborado de una manera adecuada y ordenada.
El Síndico único fue quien los atendió y mencionó que le hará saber su petición a la Presidenta Municipal para que se tomen cartas sobre el conflicto y se les notifique la solución a la cual han llegado a través de una junta de Cabildo.
Por otra parte los usuarios denunciaron que los trabajadores de volante son evidenciados conduciendo presuntamente en estado de ebriedad, lo que podría poner en riesgo a los tripulantes que solicitan su servicio de viajes.
Aseguraron que la mayoría de los conductores de autos de alquiler son prepotentes, y los señalaron que son originarios de Xocotla, perteneciente al municipio de Coscomatepec, y suelen tomar represalias.