in

De la industria al turismo

Superiberia

Orizaba.- De ser una ciudad 100 por ciento industrial, Orizaba se ha convertido en una zona turística, debido al proceso de desarrollo y transformación que se tiene desde hace más de 10 años.

Hace tiempo, la economía de Orizaba se basaba en el sector industrial por el asentamiento de varios de ellos, sin embargo, gracias a la inversión en la infraestructura y obras, se ha detonado como una ciudad turística.

Cada día son más los inversionistas que desean emprender negocios en la ciudad en este rubro, pues se ha proyectado excelentemente la ciudad, tanto nacional como internacionalmente, lo que la ha consolidado.

Otro factor que ha sido favorable es el nombramiento de Orizaba como Pueblo Mágico, a raíz de ello, miles de extranjeros han decidido visitarla, generando una gran promoción en sus respectivos lugares de origen.

El Poliforum Cultural Mier y Pesado, el Palacio de Hierro, el río Orizaba que atraviesa gran parte de la ciudad, el teleférico, el puente Real, la plaza Bicentenario, los ecoparques y un número interesante de sitios.

Para la ciudadanía orizabeña la ciudad ha ido cambiando para bien, es por eso que en algunos municipios y estados de la República Mexicana, Orizaba es un modelo a seguir, en cuando a la infraestructura turística.

CANAL OFICIAL

Preocupa la reserva del IPE: Jobo Lara

Drácula, mítica obra, en el teatro Llave