Orizaba.- El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Jobo Lara Faticati, reconoció que hay preocupación porque saneen las cuentas de la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), tema que está sobre la mesa con el gobernador electo Cuitláhuac García.
Mencionó que a 15 días de que se dé el cambio de poderes, los integrantes de la Fesapauv han sostenido reuniones con el Gobernador electo, con el fin de abordar temas preocupantes, es decir, como lo concerniente al IPE.
“Un poco de lo más grave que tenemos, el tema de los pensionados”, resaltó al reconocer que recibieron buena atención como personas y en el tema que plantearon.
Destacó que en los dos últimos años no se registraron atrasos con el pago de las pensiones y tampoco en aguinaldos, al contrario, ha sido de manera puntual, “esperemos que así sigan, pagando en tiempo y forma”.
Ante ello, explicó que el problema que se observa es en materia de recursos que todavía se deben en el rubro de la reserva técnica, “precisamente lo que se le comentó, hay que buscar estrategias, ya que el IPE aglomera a trabajadores del Gobierno, incluidos maestros de otras escuelas y trabajadores al servicio del Estado”.