Orizaba.- A una semana del asesinato de la joven Valeria Marian Cruz Medel, se le cayó el teatro a la Fiscalía, ya que cuatro de las cinco personas que habían sido aprehendidas por participar en el homicidio no están detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva, ya que no se les encontraron pruebas contundentes.
A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que “Luis Ángel “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N” y Jesús del Carmen “N”, fueron “detenidos en flagrancia, portando armas de fuego y en posesión de vehículo alterado”, por lo que pidió que fueran vinculados a proceso por el crimen.
Sin embargo, el “Juez de Control determinó imponer las medidas cautelares de presentación periódica ante el Juzgado y depósito de garantías económicas”.
Por su parte, José Luis “N” alías El Canner o El Kanek, habría sido el único de los cinco aprehendidos al que se le seguirá proceso judicial debido a que se le giró una orden por la comisión de delitos diversos, aunque hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer mayor información sobre el caso.