Región.- La Caravana de Madres Centroamericanas en busca de migrantes desaparecidos concluyó con la esperanza de que los pronunciamientos de respeto y garantía de los Derechos Humanos, libre tránsito, entre otros que hicieron en la Cumbre, tengan eco.
Agradecieron al pueblo de México, organizaciones, colectivos y personas solidarias el apoyo que les otorgaron, luego de darles acompañamiento y aliento en la búsqueda de sus desaparecidos.
Retornaron a sus países de origen con la esperanza y fortaleza de seguir buscando, reunirse con sus seres queridos y que continúen estableciéndose precedentes para evitar que los exiliados sean víctimas en trayecto, tras de que buscan llegar a Estados Unidos en busca de un empleo bien remunerado.
Aun cuando no hay cifras precisas para conocer el número de indocumentados desaparecidos, recordaron son muchos y esperan la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se establezcan garantías y protección a quienes se sienten obligados a migrar.