Orizaba.- Más de 2 mil migrantes en su mayoría de Honduras, integrantes de la segunda caravana, arribaron a Orizaba la tarde de ayer para comer, descansar y asearse, en las inmediaciones de la Iglesia de la Asunción de la colonia Barrio Nuevo.
Antes de las 17:00 horas, en varios autobuses ingresaron a Orizaba y se dirigieron a la colonia donde personal de Tránsito del Estado los esperaba para indicarles dónde estacionarse.
Elementos de la corporación municipal de Protección Civil han estado al pendiente de los grupos de migrantes, apoyando en todas las áreas.
Párrocos de diversas iglesias apoyaron las labores de coordinación, donde los migrantes se dispersaron por el recinto, algunos acudieron al área de comida, otros a necesidades fisiológicas, unos más para atenderse con los médicos.
Los migrantes quedaron sorprendidos por el intenso frío y la niebla que se dejó sentir la tarde de ayer, algunos viajaban con ropas ligeras, por lo que tuvieron que regresar a los autobuses por suéteres, chamarras, pantalones y tenis.
Algunos migrantes, además de cansancio, presentan síntomas de dolor de garganta, gripa, tos, dolor de cabeza, por el intenso Sol que se ha dejado sentir días antes en algunos municipios por los cuales han transitado, pero ahora les afecta el cambio de clima.
Hasta el momento, esta caravana ha sido la más grande en la ciudad, las anteriores fueron más pequeñas, incluso algunas ni escala hicieron, se siguieron de frente, aún faltan más por pasar por Orizaba, pero será en los próximos días.