Maltrata.- Dos tráileres se vieron involucrados en un accidente que se suscitó la tarde de ayer en la autopista Puebla-Córdoba, lugar en donde ambas unidades habrían sido impactadas por otro vehículo de carga que los hizo caer a un barranco de poco más de 40 metros de profundidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de ayer, cuando un tractocamión Freightliner, color rojo y placas 382-ES-9 del SPF, con razón social a nombre de José Manuel Zúñiga Montes, cargado con carretes industriales de hilo, rumbo al Puerto de Veracruz, fue embestido por otro camión a la altura del kilómetro 236.
Debido al golpe, chocó contra un Kenworth color negro, matrículas 675-DM-8 del SAF, lo que hizo que ambas unidades terminaran cayendo a un barranco.
Minutos después arribaron cientos de rapiñeros para apoderarse de los hilos que llevaba uno de los vehículos, ya que el otro transportaba botellas de vidrio vacías, aunque por fortuna los choferes pudieron salvar su vida casi de forma milagrosa.
De los hechos, tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, quienes cuantificaron las pérdidas materiales en cientos de miles de pesos.
Finalmente ordenaron el rescate de los tráileres siniestrados y su traslado a un corralón de la zona, provocando dichas maniobras afectaciones a la circulación en el tramo que va de la Estancia a Maltrata.