Orizaba.- Por los constantes robos que se registraban en el interior del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), la Dirección cambió el sistema de seguridad e instaló cámaras en las entradas y salidas del plantel, informó el líder sindical de los trabajadores, Enrique Martínez Castillo.
A pesar de que la administración actúa de forma lenta, escuchó las observaciones que le hicieron desde principio de año en materia de inseguridad dentro y fuera de la institución que afectaba a todo el personal.
Refirió que en octubre asaltaron a varios estudiantes y en el interior observaban a personas extrañas que llegaban sólo para vigilar los movimientos de los maestros, principalmente durante los días de cobro, de ahí la preocupación.
Destacó que ahora con los guardias de seguridad, la situación mejoró, “porque llegó al grado de que ante la falta de atención de la administración, todo era descontrol, un día a las 11:00 horas sacaron un televisor de 40 pulgadas por la puerta principal y nadie hizo nada para impedir el robo”.
Dio a conocer que dentro de la institución se perdieron cañones sin forzar las chapas de las puertas ni dañar las ventanas; del auditorio se robaron una bocina de 80 centímetros.
Mencionó que por la apatía de la administración local tuvieron que reportar el problema a la Ciudad de México para presionar y lograr que los escucharan.
Ahora con el nuevo sistema de seguridad cuentan con un equipo profesional, cámara en el interior del plantel y en las entradas y salidas, “se observará tanto el interior como el exterior porque asaltaron al personal a unos metros de la salida de la escuela”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono