Orizaba.- Conmemorando el Día Nacional del Libro, el Ayuntamiento de Orizaba con la participación de alumnos de instituciones educativas, realizó el evento “Orizaba, vamos todos a leer”, la mañana de ayer, en el parque Castillo.
La síndica Aracely Reyes Abarca, los regidores Emmanuel Gómez y Ana Tere Herrera, así como los coordinadores de Educación y Cultura: Mario Arenas Sánchez y Luis Bautista Luna, presidieron el evento.
Posteriormente, las autoridades municipales realizaron un recorrido por los stands colocados en el kiosko principal del parque, así como en otras zonas del mismo, a fin de conocer las actividades que se implementan en los planteles escolares para fomentar la lectura.
Otro de los objetivos de la celebración, también por el aniversario del natalicio de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, es fomentar los hábitos de la lectura, principalmente entre la población estudiantil de primaria.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de leer algunos libros, recibir recomendaciones de autores, a fin de que transmitan en su entorno el hábito de la lectura que hoy en día no sólo se les debe inculcar en las aulas escolares, también en el hogar, en la familia.
Durante la celebración, se realizó la jornada de actividades de lectura que personal de la biblioteca “José Bernardo Couto y Pérez” lleva a cabo de manera quincenal en los parques de la Ciudad de las Aguas Alegres.