in

Lejos, Centro de Justicia: Colectivo

Superiberia

Orizaba.- “El Centro Integral de Justicia de Orizaba, en Rincón Grande, es complicado para llegar, aunado al gasto que erogan las interesadas”, dijo Luz María Reyes, abogada e integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, quien refirió: “En lo que va del año son 174 asesinatos de mujeres en el Estado, de los cuales 100 serían feminicidios, pero no todos son denunciados, ya que el personal de Fiscalías Especializadas llegó con una hora o más de retraso, como en el caso de Orizaba”.

El tema se complica por la distancia, la falta de información para saber cómo llegar, de transporte, además, el lugar se encuentra en zonas de cultivos, es más difícil que las mujeres se atrevan a ir denunciar.

Dijo, a partir del domingo y todo noviembre habrá documentales en la plaza Bicentenario, para visibilizar la problemática y dar propuestas a las mujeres que sufren violencia. A propósito del 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con Ambulante, el 18 presentará “No quiero decir adiós” y el 25 “El caso de Marisela Escobedo”, a las 11:30 horas, en la sala Rafael Delgado.

CANAL OFICIAL

Sigue el éxodo

Realiza taller el IMMO